jueves, julio 25, 2024
Local

Reducir el presupuesto a Universidades Tecnológicas afecta sueños de estudiantes.

Aguascalientes, Ags. La Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico de la cual forma parte la UTR ags, participó en la sesión de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dentro de la Cámara de Diputados. En representación de 185 instituciones y de la UTR, el rector Jorge Guillén Muñoz recordó a las y los legisladores la importancia de este modelo educativo que atiende a cerca de 400 mil jóvenes en todo el país y que se encuentran en situación vulnerable, brindando oportunidades para que alcancen la meta de concluir su carrera con excelencia educativa y respondiendo a las necesidades del sistema empresarial y mundial.

Destacó que este modelo es único y busca formar estudiantes con alto nivel técnico y humano. No obstante, subrayó la importancia de que se requiere presupuesto suficiente para lograrlo, pues con ello también se fortalece la infraestructura y equipamiento de los planteles

El titular de la UTR reiteró su compromiso de seguir luchando porque cientos de miles de jóvenes cumplan sus sueños de concluir una carrera que les permita acceder a una vida digna.

Deja un comentario