jueves, julio 25, 2024
Local

Rehabilitan centros de salud y remodelarán hospitales.

Aguascalientes, Ags. Al hacer la entrega simultánea de los 21 Centros de Salud que fueron rehabilitados en todo el estado con una inversión de 31 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció 45 millones de pesos más para intervenir algunos hospitales y ofrecer así una atención eficiente, digna, de calidad y calidez a la población que no cuenta con seguridad social.

“Seguimos trabajando para hacer de nuestro sistema estatal de salud, el mejor del país; y por eso, estamos equipando nuestros centros y hospitales con la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento, así como personal especializado para que nuestra gente tenga acceso a lo mejor completamente gratis”, subrayó la gobernadora.

Asimismo reiteró su apoyo a todos los municipios del estado; “tenemos que trabajar coordinados, van a contar siempre conmigo, porque solamente haciendo equipo podemos sacar a Aguascalientes adelante”, destacó.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que estos 21 espacios se encuentran distribuidos en todo el territorio estatal y atienden una población superior a los 300 mil pacientes, quienes ahí tienen acceso a medicina general y preventiva, odontología, orientación nutricional, optometría, terapia del lenguaje, entre otros servicios.

De igual forma destacó la transformación y el cumplimiento en el abasto de medicamentos en todos estos centros, mediante la implementación de una plataforma digital para garantizar la cantidad necesaria y suficiente de medicinas a cada beneficiario con el uso de robots que complementan este novedoso sistema.

Deja un comentario