jueves, julio 25, 2024
Local

Servicio municipal gratuito de recolección de muebles a domicilio.

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes reitera a la ciudadanía que está disponible el servicio gratuito de recolección de muebles de desecho a domicilio, a través del cual se evita que estos sean abandonados en la vía pública o junto a los contenedores de basura.

Carlos España Martínez, titular de la SSP, reiteró el llamado a la población a concientizarse sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y ordenada y solicitar este servicio, pues los muebles y otros enseres domésticos que se dejan en la calle o en contenedores no se pueden transportar en los camiones de recolección de basura ya que el mecanismo no está diseñado para compactarlos.

En este sentido, comentó que se han detectado artículos abandonados de este tipo que van desde muebles de baño como sanitarios o lavamanos, hasta sillones, colchones y piezas de cocinas integrales, que además obstaculizan el paso de personas en las banquetas.

Hizo además hincapié que en los casos en que son dejados en la vía pública sillones o colchones cuya constitución a base de madera, tela, hule espuma y metales, los convierten fácilmente en nido de fauna nociva y representan focos de infección que ponen en riesgo a los vecinos y personas que acuden a depositar su basura en los contenedores.

Por su parte, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público reiteró que la recolección de muebles es un servicio totalmente gratuito y puede programarse de manera sencilla a través del número telefónico 449 915 44 38.

Deja un comentario