viernes, julio 19, 2024
Local

UAA fortalece lazos familiares con su programa “Escuela para padres”

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de fortalecer los vínculos al interior del seno familiar y ofrecer herramientas que permitan a padres de familia contribuir al desarrollo integral de sus hijos estudiantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Educación Media (CEM), promueve el programa “Escuela para padres”, estrategia que consta de una serie de pláticas con expertos en temas y áreas diversas en las que tienen cabida principalmente, padres de familia, aunque también, público externo a la universidad.

La Mtra. Ma. de Lourdes Díaz Martínez, secretaria académica del Plantel Central del CEM, afirmó que de manera periódica se lleva a cabo este programa, destacando temas de actualidad e interés generalizado como integración a la escuela, autoestima y la salud emocional en jóvenes.

Tanto docentes como tutores y padres de familia del CEM han observado que, a raíz de la pandemia por la COVID-19, la salud mental se ha convertido en un tema prioritario dadas las inquietudes y situaciones que expresan los alumnos asociadas principalmente al estrés y la ansiedad. Con el programa de “Escuela para Padres”, la UAA también tiene el firme propósito de contribuir a que el alumnado supere la resistencia a trabajar nuevamente en grupo y/o de manera presencial (conflicto que se agudizó con la contingencia sanitaria).

La secretaria académica del CEM señaló que, durante la primera sesión de este semestre se contó con una muy buena respuesta, pues cerca de 850 padres de familia se hicieron presentes, lo que explica el creciente interés hacia este programa. Asimismo, en una reunión que se tuvo con alumnos de cursos especiales, se registró poco más del 85% de asistencia, datos significativos que incentivan a los papás a involucrarse más en la educación de sus hijos.

Es importante agregar que el programa “Escuela para padres” celebra en promedio tres sesiones por semestre conforme a un calendario y con dos sedes que se alternan: el poliforum del Plantel Central y el del Plantel Oriente del CEM.

A decir de las autoridades del bachillerato de la UAA existe el interés por abordar próximamente, temáticas asociadas a la prevención del consumo de alcohol y adicciones.

Deja un comentario