domingo, julio 21, 2024
Nacional

En Tepezalá inauguran el Observatorio Planetario más moderno de México.

Tepezalá, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, y Leticia Olivares Jiménez, alcaldesa de Tepezalá, inauguraron el Observatorio Planetario Hipatia.

“Por fin un sueño hecho realidad para Tepezalá; es una emoción que aquí en Aguascalientes haya turismo, porque demuestra lo que somos al mundo; al mirar el cielo vemos en los astros un poco de nosotros; Aguascalientes y Tepezalá serán un puente hacia el universo y las estrellas”, destacó la gobernadora.

Añadió que después de 15 años en construcción, este observatorio será uno de los más importantes del país, pues tiene un telescopio que se considera como uno de los mejores a nivel nacional; también contará con una biblioteca de astronomía, la más grande y completa del país; “somos Aguascalientes, somos el futuro, somos la grandeza del universo, somos el Gigante de México”, subrayó Tere Jiménez.

En su intervención, Leticia Olivares agradeció a la gobernadora por acompañar a Tepezalá en un proyecto que se veía lejano e inalcanzable.

“Este proyecto tiene 15 años y reconozco al expresidente municipal, don Cándido Loza, por haber iniciado este planetario que, sin duda, será un gran impulso para el municipio; a Tere Jiménez por ayudarnos a concretar el observatorio, este es el parteaguas de un nuevo horizonte en la vida de Tepezalá y Aguascalientes”, destacó la alcaldesa.

David Gonzalo Zapata Leal, coordinador general de la iniciativa «Aguascalientes: Entidad Inteligente”, dijo sentirse emocionado y contento por estar presente en la inauguración del asombroso observatorio y agradeció el gran respaldo de la gobernadora Tere Jiménez para este proyecto.

Deja un comentario