jueves, julio 25, 2024
Local

Varios funcionarios estatales comparecieron ante el Congreso local.

Aguascalientes, Ags. La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, compareció ante diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes.

Prosiguiendo tocó el turno del Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán quien informó a las y los diputados las acciones que han emprendido en este primer año de gobierno.

En seguida, fue turno del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Arturo Fernández Estrada, para comparecer ante las y los 27 diputados del Congreso con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jesús Lara Ramírez, también compareció.

Tras el desarrollo de las comparecencias por la Glosa del Primer Informe de Gobierno, continuó la sesión ordinaria en la que el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, conducida por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Jaime González de León, aprobó el Acuerdo Legislativo de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a través del cual se expidió relativo la Convocatoria para la Designación de Un(a) Comisionado (a) del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), que durará en su encargo un periodo de siete años, sin derecho a reelegirse.

Deja un comentario