jueves, julio 25, 2024
LocalPolicíaco

Policía Estatal trabaja en equipo con la UTR.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Tecnológica “El Retoño” (UTR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabajarán de forma conjunta para desarrollar prototipos tecnológicos que por medio de la simulación virtual permitan que elementos estatales sean entrenados en diversos escenarios, contribuyendo así a una mejor formación de las y los elementos de la Policía Estatal.

Al respecto, los titulares de estas instituciones, Jorge Guillén Muñoz y Manuel Alonso García, respectivamente, acordaron diseñar, junto con estudiantes y maestros de la UTR, los simuladores virtuales, es decir, los programas que habrán de utilizarse para tal fin.

Asimismo, los elementos policiacos están siendo instruidos en el idioma inglés y se prevé que para el siguiente año comiencen con el aprendizaje de japonés y lenguaje de señas.

En ese sentido, Guillén Muñoz precisó que la institución que representa cuenta con personal preparado y alumnos talentosos que pueden hacer aportaciones importantes al desempeño policial. “Estamos en la mejor disposición de poner nuestro granito de arena y sumarnos al Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes”, destacó.

Por su parte, el titular de la SSPE agradeció la buena voluntad de la comunidad estudiantil de la UTR por aportar su tiempo y conocimientos a la profesionalización de las y los policías estatales, quienes, subrayó, se mantienen en un proceso de capacitación permanente para dar los mejores resultados a la ciudadanía.

En el encuentro también estuvo presente la directora del C5i, Michelle Olmos.

Deja un comentario