jueves, julio 25, 2024
Nacional

La Feria Nacional de San Marcos, la más segura del país.

Aguascalientes, Ags. La Feria Nacional de San Marcos se consolidó como la más segura del país, a pesar de ser la única que cuenta con 90 hectáreas completamente abiertas al público; el 95 por ciento de los visitantes reconoció la tranquilidad que predominó en esta, lo cual fue el resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que permitieron reducir los robos y las riñas, indicó el titular de esta institución, Manuel Alonso García.

Así mismo, habló sobre la importancia de la coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal para llevar a cabo cada una de las acciones que permitieron obtener estos resultados; además, reconoció el reto que seguirá siendo mejorar año con año.

Explicó que las acciones emprendidas resultaron exitosas gracias al apoyo de la tecnología, pues al incrementarse el número de cámaras analíticas en toda el área, desde el C5i se pudo detectar a personas en actitud sospechosa, menores extraviados o aquellas que pretendían cometer un delito, pero con la respuesta inmediata de los oficiales encargados de la vigilancia todo esto se pudo prevenir.

Otra, fue la instalación de 15 Puntos de Observación y Revisión que también permitieron detectar y detener a gente sospechosa que pretendía ingresar a la verbena; además, se intercambiaron botellas de cristal por envases de plástico para evitar accidentes.

Finalmente, Alonso García señaló que se seguirá innovando en estrategias y tecnología que ayuden a que la Feria Nacional de San Marcos siga siendo la más segura del país y cada año reciba mayor cantidad de visitantes.

Deja un comentario