domingo, julio 21, 2024
Nacional

Se llevó a cabo la Segunda Asamblea Ordinaria Centro-Occidente de Contralores de México.

Aguascalientes, Ags. «Aguascalientes los espera con los brazos abiertos, porque somos un Estado orgulloso de nuestra gente, cultura y tradición», aseguró Juan Pablo Diosdado, Contralor del Estado, al atender la instrucción de la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez, de desarrollar los trabajos como sede de la Segunda Asamblea Ordinaria Centro-Occidente de las y los Contralores de México.

Al participar en la Asamblea, Juan Pablo Diosdado ofreció las facilidades para que, Aguascalientes, pueda ser la sede de la próxima Reunión Nacional de Contralores México, en abril del próximo año 2024.

Destacó que la Gobernadora, Tere Jiménez celebra el primer año de su gestión con un profundo agradecimiento hacia la ciudadanía y con un gran entusiasmo por seguir trabajando de manera positiva hacia adelante en dirección del camino correcto.

“Hoy más que nunca, se confirma que Aguascalientes es El Gigante de México, destaca nuestro Estado por ser un referente a nivel nacional en materia de transparencia, desarrollo y seguridad. Nuestro Gobierno ha implementado diversas acciones y políticas para garantizar que los recursos asignados a los programas y proyectos públicos se utilicen de manera eficiente y responsable”, señaló.

Puntualizó que, en Aguascalientes se han fortalecido los mecanismos de control interno y la capacitación de los servidores públicos, así como la participación ciudadana en el ejercicio de la vigilancia y supervisión de la gestión pública.

El Contralor del Estado, Juan Pablo, presentó en su ponencia los avances de los proyectos de “Capacitación en materia de Investigaciones y Clasificación de Faltas Administrativas”, y de “Creación de Capacidades en materia de Ética y del Sistema Nacional Anticorrupción, además de los avances en los trabajos de la sexta y séptima generación del Diplomado de Responsabilidades Administrativas y de la impartición del Diplomado 3ª Generación en Ética y el Sistema Nacional Anticorrupción en Coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Por su parte Eduardo Gurza Curiel Coordinador General de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Presidente Suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación (CPCE-F), agradeció las facilidades y hospitalidad otorgadas en Aguascalientes por parte del Contralor Juan Pablo Diosdado, para el desarrollo de la reunión plenaria y poder intercambiar experiencias y para fortalecer los lazos de cooperación entre los Estados de la Región Centro- Occidente.

La conclusión y clausura de la Asamblea de las y los Contralores, correspondió a Juan José Serrano Mendoza, Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación (CPCE-F).

Estuvieron en la Asamblea en Aguascalientes: de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eduardo Gurza Curiel; de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez; de Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado; Nayarit, María Isabel Estrada Jiménez; de Jalisco, María Teresa Brito Serrano; de Zacatecas, Humbelina Elizabeth López Loera; de Baja California, Rosa Cristina Buendía; de la Vocería por Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza; de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza y de Guanajuato, Arturo Godínez Serrano.

Deja un comentario