DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A PAREJA PRESUNTAMENTE DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULO EN CALVILLO

CALVILLO, AGS.- Luego de una persecución y en un trabajo coordinado entre elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como policías municipales de Calvillo, apoyados por la tecnología del C5 SITEC, se llevó a cabo la detención de una pareja, que se desplazaba en un vehículo con placas de Jalisco, el cual horas antes había sido reportado como robado, tanto la unidad como los dos tripulantes, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que han sido detenidos en ocasiones anteriores.

Fueron operadores del C5 SITEC, quienes recibieron el reporte de que en el municipio de Calvillo se había registrado el robo de un vehículo Chevrolet Spark, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Jalisco, por lo cual, se intensificaron las acciones de búsqueda en la cabecera municipal y municipios aledaños.

Con el apoyo de la tecnología del C5 SITEC, alrededor de las 19:15 horas, el vehículo fue detectado en circulación por calles del fraccionamiento Rincón de Baltazares, por lo que se proporcionaron las coordenadas de su ubicación a los policías estatales y municipales que se encontraban en el área.

De esta manera, los policías detectaron el vehículo Chevrolet Spark desplazándose a exceso de velocidad por el Boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, lo que generó una persecución por dicha arteria, hasta que con una patrulla le fue cerrado el paso.

Los policías se aproximaron al vehículo en el que viajaban quienes dijeron llamarse Ernesto Israel, de 39 años de edad, quien instantes después mencionó que su nombre verdadero era Gibrán, el cual iba acompañado de Juana Gabriela, de 31 años.

Al realizarles una inspección corporal, no se localizaron objetos o sustancia ilícitas en su persona, sin embargo, tras confirmarse que se trataba del vehículo reportado como robado horas antes, tanto Gibrán, como Juana Gabriela fueron detenidos.

Cuando los policías consultaron sus generales en la base de datos, se logró conocer que han sido detenidos en ocasiones anteriores, finalmente ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica y donde se presentó la parte afectada a interponer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: