martes, mayo 28, 2024
Internacional

Municipio promueve el Turismo Médico Seguro.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez, recibió en Palacio Municipal a Hanna Obermannova, alumna de la carrera de Medicina de Praga, República Checa, a quien reiteró la apertura para impulsar el intercambio estudiantil y compartir prácticas exitosas con otros países y de esta manera, fortalecer el proyecto de Turismo Médico Seguro, que posiciona a Aguascalientes como un referente en la materia.

Cabe mencionar que Hanna Obermannova, eligió hacer esta estadía en Aguascalientes en la especialidad de neurocirugía, por el buen clima de seguridad, en donde además mediante la llegada de pacientes principalmente de Estados Unidos, ella y otros estudiantes podrán enriquecer sus conocimientos y transmitir experiencias exitosas de otras partes del mundo.

De esta manera, se busca unir esfuerzos con la Sociedad Aguascalentense de Estudiantes de Medicina (SAEM), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. (AMMEF); Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFNSA), para establecer nuevos intercambios y fortalecer los conocimientos y con ello brindar mejores diagnósticos, tratamientos y servicios a pacientes de diferentes especialidades, con costos accesibles y servicios certificados y de alta calidad.

Al respecto, el doctor Joshio Fuentes, coordinador del proyecto de Turismo Médico Seguro Aguascalientes, resaltó que se abre la posibilidad de que estudiantes de la entidad viajen a otros países a fortalecer sus conocimientos y su formación médica.

Deja un comentario