Ayuntamiento hace un llamado a las mujeres a no permitir ser víctimas de violencia.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la capital se mantiene alerta para evitar la violencia contra mujeres y niñas, a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar (UAVI), espacios en donde se atiende de manera integral a quienes han sufrido cualquier tipo de abuso.

Según el reporte del Sistema Atenea, de las 10 mil mujeres que solicitaron servicios en las UAVI durante 2018, 6 mil fueron víctimas de violencia física por parte de su pareja.

El Ayuntamiento informa que a esta tarea se suma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que cuenta con un grupo de elementos capacitados enfocados en atender casos de abuso y que mantienen estricto respeto a los protocolos de atención humanitarios estipulados en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, artículos   18,19 y 78.

Se hace un llamado a mujeres y niñas de Aguascalientes a no admitir ningún tipo de violencia y a denunciar cualquier tipo de abuso, reiterando que no están solas y que se puede romper el ciclo de agresiones.

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que las UAVI funcionan en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, en los siguientes puntos de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: