sábado, mayo 25, 2024
Local

Conmemoran la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez encabezó la conmemoración del 109° Aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, un hecho que quedó marcado en la historia del país.

Tere Jiménez resaltó que en 1914 los líderes de las distintas corrientes revolucionarias se reunieron en el emblemático Teatro Morelos, unidos por un mismo ideal y un solo sentimiento: el amor por México, quienes sin renunciar a su identidad se abrieron al diálogo para trabajar unidos.

“A un año de haber iniciado este gobierno reconocemos la alta responsabilidad que tenemos. Lo vuelvo a decir con claridad y firmeza: no les podemos fallar, cada persona que vive en Aguascalientes tendrá soluciones”, destacó la gobernadora.

Por su parte, Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de Gobierno, mencionó que este hecho histórico fue la base para construir el México moderno que hoy cuenta con instituciones, democracia, división de poderes, acceso a la justicia y un ejercicio pleno de los derechos y obligaciones que como mexicanas y mexicanos gozamos.

“Fue en Aguascalientes donde, a pesar de las diferentes ideologías, prevaleció la paz y la voluntad de construir un mejor México; aquí el país caminó de las armas a las normas”, finalizó.

Durante el evento se realizó una interpretación teatral que narró los hechos ocurridos durante la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Deja un comentario