jueves, mayo 30, 2024
Local

Destacan tres estudiantes de la UAA en certámenes de escritura literaria y artística.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de los Departamentos de Letras, Arte y Gestión Cultural, y Artes Escénicas y Audiovisuales del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), anunció a los ganadores de los concursos de escritura literaria y artística, en los cuales tres estudiantes de la institución resultaron galardonados.

Se trata de los alumnos Misael Alejandro Delgado González quien con el trabajo “El Monte de las Cruces, 1810”, resultó ganador del XV Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska; Luz Andrea Corona Barrera, ganadora del Premio 2023 de Guion cinematográfico para cortometraje, con el trabajo “Marcapasos”; y Benjamín Ramírez Herrera, cuyo trabajo «Reinicio del programa», le permitió ser el acreedor al Premio de Dramaturgia 2023.

Durante esta ceremonia de premiación, la decana del CAC, Dra. Blanca Elena Sanz Martin exhortó a la comunidad universitaria del estado y del país, a aprovechar los espacios de experiencia poética y literaria que promueve la UAA, así como a continuar cultivando su talento crítico y artístico. Aunado a ello, hizo un llamado a seguir fortaleciendo encuentros como este a fin de que el arte, la crítica y la creación, se mantengan vivos en las universidades del país.

Por otra parte, en representación de los jurados de los cinco concursos, la Dra. Ximena Gómez Goyzueta, profesora investigadora del Departamento de Letras y jurado en el concurso de Crítica Literaria Elvira López Aparicio, expresó que esta ceremonia tiene como propósito honrar las experiencias que las y los escritores, poetas y críticos, han tenido a bien ofrecer mediante sus textos, los cuales fueron evaluados de manera minuciosa y objetiva.

Asimismo, se condecoró a Eyson Morales Raymundo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el XV Concurso Nacional de Poesía Desiderio Macías Silva, así como a Indra Kerem Cano Pérez, estudiante de la Universidad Veracruzana en el X Concurso Nacional de Crítica Literaria Elvira López Aparicio.

Deja un comentario