El Indicador Estatal Covid medirá riesgo epidemiológico en cada municipio y definirá movilidad social: MAP

Aguascalientes, Ags. Las autoridades de salud en el Estado, explicaron que el IEC estará integrado por los indicadores de Índice de Resultados Positivos, Índice de Casos Activos, Tendencia de los Casos y Mortalidad. Los municipios se clasificarán en cuatro grados de riesgo, mismos que se determinarán de acuerdo a un promedio numérico de los indicadores antes mencionados:

Grado 1: riesgo LEVE (0.0 a 2.0)

Grado 2: riesgo MENOR (2.01 a 5.0)

Grado 3: riesgo MAYOR (5.01 a 8)

Grado 4: riesgo MÁXIMO (8.01 en adelante)

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza y la directora de Prevención y Control de Enfermedades, María Eugenia Velasco, revelaron el IEC que se publicará el próximo lunes y que entrará en vigor el miércoles 4 de noviembre en el cual Calvillo se encuentra en grado 2, Pabellón en grado 4 y el resto de los municipios en grado 3.

Mencionaron que de acuerdo al grado en que se coloque cada ayuntamiento, se determinaron las restricciones de movilidad social en eventos o fiestas en la vía pública, mercados y tianguis, parques, jardines y plazas.

También en espectáculos públicos en espacios cerrados y abiertos, fiestas patronales, mercados y centrales de abasto, así como en panteones.

Para establecimientos con giros reglamentados por los ayuntamientos (bares, cantinas, centros nocturnos, salones y jardines de fiestas, etc.) se indicaron cambios en los porcentajes de aforo y horarios, dependiendo del grado que presenta cada municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: