domingo, junio 23, 2024
Local

Hay 300 becas para jóvenes encaminadas a desarrollar inteligencia artificial.

Aguascalientes, Ags. Siguiendo la encomienda de la gobernadora, Tere Jiménez, de impulsar la mentefactura en la entidad, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea) lanzó la convocatoria “Gigantes del Futuro”, con la cual se apoyará a 300 jóvenes mayores de 18 años para que se certifiquen en inteligencia artificial y emprendimiento.

Este esfuerzo tiene como fin que las y los jóvenes cuenten con las herramientas para competir en cualquier parte del mundo y se conviertan en profesionistas especializados en innovación tecnológica, así lo explicó Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Incytea.

Añadió que la convocatoria estará vigente hasta el 10 de octubre de 2023 y se puede consultar en https://www.aguascalientes.gob.mx/INCYTEA/; las y los interesados podrán registrarse en la página https://blockmakers.mx/.

El programa está compuesto de ocho sesiones intensivas con temas como: Historia del dinero y fundamentales de bitcoin y Blockchain Blockdemy Framework; Hashes, criptografía simétrica y asimétrica; Descentralizadas y nodos; Fundamentales de Ethereum y Smart Contracts; Tipos de tokens y nuevas tendencias; DeFi – Préstamos e inversiones, Gaming y Metaverso.

Las y los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 449 137 73 55 para solicitar mayor información.

Deja un comentario