Inician proyecciones de la gira FICUNAM en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Por cuarta ocasión, la Universidad Autónoma de Aguascalientes pone a disposición del público que gusta del séptimo arte la selección del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) a través de la proyección de 10 títulos en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte durante esta semana, concluyendo el viernes 2 de junio.

Algunos de los documentales, largometrajes de ficción y docu-ficción que se presentarán diariamente, con funciones a las 17 y 19:30 horas, fueron galardonados dentro del propio festival, por ejemplo: dos cintas distinguidas dentro de la sección Competencia Internacional: “Eldorado XXI”, dirigida por Salomé Lamas que obtuvo mención especial; y “Rey” de Niles Atallah, que consiguió el premio del público. Asimismo, “Tormentero” de Rubén Imaz, fue acreedora al Premio Guerrero de la Prensa, otorgado por la Red de Periodistas Cinematográficos dentro de la sección Competencia Mexicana.

El FICUMAN se dedica a presentar películas se interesa por explorar las propuestas vanguardistas del cine y diversificar la oferta de sus proyecciones, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.

La Gira de este festival consiste en un ciclo conformado por películas representativas del FICUNAM, llevando lo mejor de su programación a otros estados de la República, donde otros públicos esperan encontrar cinematografía distinta a la ya exhibida en las salas comerciales; por lo que la sociedad de Aguascalientes podrá disfrutar nuevamente de estas opciones del séptimo arte mediante la UAA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: