sábado, mayo 25, 2024
LocalPolicíaco

Realizan el rescate de una persona lesionada por electrocución.

San José de Gracia, Ags. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Protección Civil Municipal de San José de Gracia, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911 y realizaron el rescate de una persona que resultó lesionada luego de que sufriera una descarga eléctrica en el techo de su domicilio.
Fue a las 18:40 horas, cuando se recibió una llamada, en la cual indicaban que en el cruce de las calles Salvador de Santiago y Calle Juan Ramírez, en la cabecera Municipal, se encontraba una persona lesionada, luego de sufrir una descarga eléctrica, la cual había sufrido una caída, con lo cual se había generado una lesión en el cráneo.
En ese momento, desde el área de despacho del C5i, fueron enviados los elementos estatales, municipales, de Protección Civil y los técnicos en urgencias médicas, quienes subieron al techo a la casa de dos plantas.
Ahí se encontraron con Juan Fernando, de 30 años de edad, que presentaba las lesiones generadas por la descarga, además de una herida cortante en la cabeza con sangrado activo.
Luego de esto, se encargaron de bajarlo y trasladarlo posteriormente a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reporta como delicado.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se logró conocer que el hoy lesionado, se encontraba realizando unas labores de albañilería en el techo de la casa, cuando, sin darse cuenta, se acercó mucho a los cables de alta tensión, generando con ello un arco eléctrico que lo impactó en la zona del cuello, tras lo cual sufrió la caída.

Deja un comentario