sábado, abril 13, 2024
Local

“Talentos Universitarios Festival Mayo Gallo Showcase 2023” de la UAA.

Aguascalientes, Ags. Más de 450 personas se dieron cita este 4 y 5 de octubre en la explanada de la Infoteca Universitaria “Dr. Alfonso Pérez Romo” para presenciar el evento “Talentos Universitarios Festival Mayo Gallo Showcase”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde además se dio a conocer la banda que formará parte del cartel del próximo Festival Mayo Gallo 2024.

Dicho certamen tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades a músicos emergentes de la entidad, la vinculación de la Universidad con otras instituciones públicas y privadas, así como difundir y proyectar el talento de los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que integran esta casa de estudios.

El encargado de eventos culturales del Departamento de Difusión Cultural adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDV), Lic. Juan Pablo Castañeda Pacheco, declaró que la convocatoria fue respondida por 38 proyectos de diversos géneros musicales, de los cuales, se seleccionaron a un total de 20, quienes se presentaron en el marco de este evento.

Los ganadores fueron: Deivich (Funk), estudiante de primer semestre de la Lic. en Mercadotecnia; el segundo lugar lo obtuvo Tecuejos Electroplásmicos (Horror Synth Punk), integrado por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda; y la banda acreedora al tercer lugar fue Acid Line (Indie Rock) con alumnos de las carreras de Ing. Civil, Lic. en Biotecnología y la Lic. en Arquitectura. Además, se otorgó una mención honorífica a la alumna Janet Torres (Balada Pop) de segundo semestre de la Lic. Administración Financiera.

Entre los premios destacan un incentivo de 6 mil 500 pesos para el primer lugar, el pase directo al Festival Mayo Gallo 2024; la grabación de un EP, un videoclip producido por UAA TV; un concierto en la escuela “Manos, Guitarra y Arte”; la presentación en la Feria Universitaria 2024, seis horas de ensayo en Rockstar Stage Room y una sesión fotográfica profesional.

Además, Castañeda Pacheco apuntó que en esta convocatoria es la primera vez que se implementa un premio como la presentación en el Programa Cultural 2024 de la Universidad de Guanajuato; adicionalmente, la apertura de un concierto del grupo “La Santísima Voladora” y la presentación en la Feria Universitaria UAA 2024.

Cabe destacar que, el jurado estuvo conformado por artistas reconocidos en la industria musical como la cantante Rocío Vallín, el Lic. en Mercadotecnia, empresario y vocalista de La Santísima Voladora, Jorge Velasco, así como el músico, productor y gestor cultural, Gerardo Castmu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: