ELEMENTOS DE LA SSPE FRUSTRAN EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN LA ESTACIÓN CAÑADA

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, evitaron que se consumara una extorsión telefónica; en esta ocasión fueron habitantes de la estación Cañada quienes recibieron una llamada en la que les exigían un depósito de dinero a cambio de no hacerle daño a su hija adolescente a la cual supuestamente tenían privada de su libertad. La inmediata reacción de la policía frustró la extorsión por lo que la joven ya se encuentra nuevamente con sus familiares.

Fue alrededor de las 15:35 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió una llamada en la que reportaban que era solicitada la intervención de la Policía Estatal en un domicilio ubicado en la estación Cañada, toda vez que una madre de familia estaba recibiendo llamadas en las que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hija, la cual estaba desaparecida.

De inmediato, policías estatales y de la división cibernética se trasladaron al domicilio en donde se entrevistaron con los padres de una joven de 15 años de edad quienes refirieron que recibieron llamadas del número 5548291711, donde les exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija a la que supuestamente tenían secuestrada.

La madre de familia informó que trató de comunicarse con su hija adolescente, sin embargo, no contestaba el celular y detalló que poco antes llegó de la escuela y salió del domicilio muy nerviosa sin explicar a donde se dirigía.

Con la información obtenida, elementos de la Policía Cibernética realizaban las acciones para su localización, mientras que integrantes operativos de la Policía Estatal efectuaban un operativo de búsqueda consistente en recorrer sitios públicos, hoteles y carreteras para localizar a la menor.

Finalmente, sobre la carretera 25 a la altura del camino Real en la parte trasera del fraccionamiento Las Cañadas, fue localizada la menor de nombre Ximena de 15 años de edad, quien se encontraba muy nerviosa.

Explicó, que horas antes recibió una llamada en la que un sujeto le ordenó salir de su casa sin avisar a sus progenitores y retirarse a un lugar alejado en donde no le permitían cortar la llamada, reiterando una y otra vez que en caso de no seguir las indicaciones le harían daño a sus seres queridos.

Finalmente la menor fue trasladada a su domicilio en donde se reunió con sus progenitores, quienes agradecieron la inmediata reacción de la SSPE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: