Apoyaré a madres y padres trabajadores para resguardar a sus hijos en estancias infantiles: TJE

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de que las y los hijos de madres y padres trabajadores puedan ser atendidos de manera adecuada y segura mientras ellos laboran, Tere Jiménez se comprometió a apoyar directamente a 2 mil familias de la localidad con un subsidio de hasta 780 pesos por niño, para que puedan costear los gastos de servicios de cuidado y atención a sus pequeños en alguna de las guarderías que anteriormente eran subsidiadas por la extinta Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL.

Ante estas adecuaciones, la candidata por el Partido Acción Nacional PAN, señaló que se propone esta medida, que además de coadyuvar a la economía de los padres, permitirá conservar mil empleos dentro de las estancias infantiles.

“En la localidad a la fecha operan 158 Estancias Infantiles que eran subsidiadas en la pasada administración por SEDESOL atendiendo a más de 5 mil menores por personal capacitado y certificado, algunas de ellas ya cerraron y otras están buscando la manera mantener los servicios; es por eso que buscamos implementar esta iniciativa para evitar que cierren puesto que cubren una de las necesidades más apremiantes de la población, mantienen seguros a los pequeños mientras los padres trabajan, además de que representan una gran fuente de empleos”.

En este mismo sentido dio a conocer que en este programa tendrán prioridad las y los pequeños de 1 a 3 años 9 meses, así como los pequeños que tengan alguna discapacidad los cuales podrán acceder al apoyo después de los 5 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: