Mediante centros de servicios integrales se mejorará la atención en trámites y servicios para los ciudadanos dentro de las Delegaciones: TJE

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios en las Delegaciones Municipales, Tere Jiménez propone implementar centros de servicios integrales que atiendan los principales trámites y servicios en diferentes puntos de esta capital.

“La meta es ampliar la cobertura de servicios en todo el territorio del municipio, a través de centros de servicios integrales. De esta manera, al reestructurar las Delegaciones evitamos que se trasladen hasta el centro, acercando los trámites y servicios a muchas colonias y comunidades”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que desde finales de la década de los 80, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha contado con Delegaciones para la atención y respuesta a las necesidades de los habitantes.

Explicó que fue hasta mediados del año 2000 cuando se establecieron cuatro Delegaciones urbanas y cuatro rurales para dar cobertura a las zonas habitacionales, incluyendo la zona centro; sin embargo, dado el crecimiento demográfico y territorial de la ciudad es necesario abrir nuevos espacios de atención a la ciudadanía.

“La presente administración se propuso fortalecer la oferta de servicios a través de las Delegaciones Municipales; por eso se realizó una reestructura para ampliar de ocho a 10 el número de Delegaciones, en virtud del importante crecimiento del municipio”.

Con dicho propósito en 2017 fue modificado el Código Municipal, lo que dio paso a la creación de 2 delegaciones más, siendo actualmente diez Delegaciones Municipales y la zona centro; es precisamente a través de ellas, que se buscará acercar y ampliar el número de servicios que otorga el Ayuntamiento, para mejorar la atención en los trámites para los habitantes de Aguascalientes”.

Para concluir, Tere Jiménez mencionó que a la par seguirá trabajando en la digitalización de los servicios, la capacitación al personal y en mejorar la atención que se ofrece en todas las dependencias para que los ciudadanos reciban atención digna profesional, cordial y eficiente.

                                                                 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: