domingo, julio 21, 2024
Local

Congreso expide convocatoria para celebrar el Parlamento Juvenil.

Aguascalientes, Ags. En la décima sexta sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, los congresistas aprobaron por unanimidad, el Acuerdo Legislativo de la Comisión de la Juventud, que expide la Convocatoria que contiene las Bases y Metodología para la celebración del Parlamento Juvenil del Honorable Congreso del Estado, en su edición 2024.
 
El parlamento juvenil se realizará el 8 y 9 de agosto próximos, y contará con la participación de 27 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, quienes serán seleccionados con base en la pluralidad de perfiles, municipios de origen e igualdad entre los postulantes.
 
Este ejercicio cívico juvenil estará dividido en dos partes; el día 8 de agosto se instalarán siete comisiones: derechos humanos, educación y cultura, ciencia y tecnología, salud y asistencia pública, seguridad, acceso a la justicia y estado de derecho, desarrollo económico y medio ambiente; en las cuales las y los participantes presentarán sus iniciativas a fin de ser analizadas y votadas.
 
Posteriormente, el día 9  de agosto se realizará la sesión ordinaria en el pleno legislativo para que presenten, debatan y sean votadas las iniciativas presentadas.
 
Una vez publicado el Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado y en la Página de oficial del Congreso del Estado, las y los interesados podrán consultar las bases.
 
 

Deja un comentario