jueves, julio 25, 2024
Nacional

UAA sede de Congreso Nacional de Riesgos Hidrogeológicos.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), es sede del 2º Congreso Nacional de Riesgos Hidrogeológicos, el cual tiene el propósito de analizar y compartir propuestas de especialistas en la materia, así como la presentación de acciones desempeñadas por dependencias municipales, estatales y federales en México relacionadas a la atención de agentes hidrogeológicos, aprovechamiento y escasez del agua en el país.

La Mtra. Ma. Guadalupe Lira Peralta, decana del CCDC, destacó la relevancia que tiene el compartir las diversas investigaciones en torno a las ciencias de la tierra, área de la que se han derivado proyectos que han sido publicados tanto a nivel nacional como internacional. Refirió que uno de los temas de mayor interés en la actualidad tiene que ver con el cuidado del agua, de ahí que es necesario enfocar mayores esfuerzos hacia este, con el propósito de generar resultados satisfactorios.

Por otro lado, el Dr. Jesús Pacheco Martínez, investigador del CCDC de la UAA y coordinador del comité organizador del foro, agradeció la presencia de los asistentes que atendieron los cursos pre-congreso, y a los ponentes que compartirán su experiencia. Destacó que este tipo de eventos fortalecen la formalización de acuerdos y actividades futuras a fin de beneficiar tanto a la sociedad, como al medio ambiente.

Así también, el Dr. Víctor Manuel Hernández Madrigal, presidente de la Asociación Mexicana de Riesgos Hidrológicos recordó que desde el año 2019, se efectuaron los primeros esfuerzos para consolidar este congreso, el cual ahora ha logrado un mayor alcance debido a los temas abordados, pues abona al debate y a la discusión en pro del avance de la ciencia y el conocimiento.

Deja un comentario